Esta semana quiero hablarles sobre ¿cómo abrir o lanzar una marca?
Abrir una marca, suena extraño, pero así me refiero a ese momento cuando pones el letrero de “abierto” en tu marca. Les comparto las 4 cosas más importantes para mí:
- Ponle un buen nombre. Un nombre que resuma quién eres, qué haces y qué ofreces. Muchos de mis clientes me dicen que no son lo suficiente “creativos” pero la mayoría de las veces, luego de un “brainstorming” (lluvia de ideas juntas) terminan siendo ellos mismos los que eligen el nombre de su marca pues la tenían guardada en su corazón y con nuestra ayuda terminan encontrándola.
- Crea productos que se parezcan a tu marca. No tiene sentido que vendas tenis para correr y tu marca se llame “funeraria los tréboles”. La coherencia en una #marca es fundamental para crear confianza.
- Haz que sea fácil encontrarte. La ubicación de tu marca tiene que ser de fácil acceso, bien sea física o digitalmente. Si no te encuentran y quieren tu producto, terminarán comprándole a la competencia.
- Y por último ¡cobra por lo que sabes! El precio es un factor muy importante y es tan flexible como tú quieras que lo sea. Pero eso sí, por favor no abras una marca solo para ser el más barato, a la larga cuando quieras cobrar un mejor precio para mejorar tus márgenes, será muy difícil mantener a tus clientes. Ser el más barato te puede salir muy caro en el mercado.