De acuerdo a un estudio de Forrester, en 2020 el 25% de las empresas podrían perder más del 1% de sus ingresos anuales al no responder satisfactoriamente a los problemas y eventos sociales con los que se identifican sus clientes.
Humanizar tu marca permite que tus clientes se sientan respaldados y creen un vínculo real. La mayoría de los usuarios no se sienten cómodos interactuando con empresas robóticas, caracterizadas por la burocracia y, en general, un servicio frío, lejano e impersonal.

¿Qué características de tu marca cautivan al público?
- Responsabilidad social: la responsabilidad social se refiere al compromiso que asume una empresa ante sus trabajadores, consumidores y su entorno en general.
- Accesibilidad: a los usuarios les resulta mucho más sencillo interactuar con las marcas que abren canales para que sus clientes puedan comentar inquietudes, necesidades e, incluso, disgustos o reclamos.
- Mostrar al equipo de trabajo: es fundamental mostrar al equipo de trabajo para generar confianza, cercanía y, en general, proyectar una imagen humana y no netamente corporativa, que tus clientes sepan que detrás de tu marca hay personas como ellos que trabajan para brindar lo mejor al mercado.
En Mia Creativa somos especialistas creando estrategias más humanas para conectar al público con tu marca, escríbenos.