¿Cómo convertir visitas en pacientes?

Muchos ya se habrán dado cuenta que obtener visitas o clicks en su perfil no siempre significa que estos se verán reflejados en un número más alto de pacientes o clientes, sobre todo cuando estás teniendo interacciones en tus redes que se han quedado estancadas en lo virtual.

Si ya no sabes qué hacer para convertir visitas en pacientes, hoy te dejamos algunos tips y recomendaciones que te pueden ayudar

  • Sé claro con tus servicios: En el tema de los servicios y productos médicos, ser específico y bien claro con tu área de especialización o preferencia, ayudará no sólo a que puedas construir tu marca y tu contenido de forma más estructurada y coherente, sino que también es la forma más sencilla de asegurar que posibles pacientes te encuentren a través de las palabras clave que describen lo que les puedes ofrecer.

  • Muestra qué te diferencia: Incluso dentro de las especializaciones y los servicios o productos más concretos, las diferencias más pequeñas pueden hacer que un paciente te escoja de entre docenas de opciones similares. Para esto es necesario que pongas en escrito todo aquello que sientes que te diferencia, ya sean los equipos que utilizas, tu enfoque a la hora de tratar a tus pacientes, las alianzas que tengas, etc. Lo importante es ponerle tu huella y hacerla inconfundible.

  • Revisa tu bandeja de entrada: Si tienes varias redes y plataformas en las que estás activo, es fácil darle prioridad a unas sobre otras, especialmente a las más activas o populares. Sin embargo, olvidar o no estar pendiente de todos tus sitios puede generarte varias pérdidas en términos de nuevos pacientes, ya que si alguien se intenta contactar contigo a través de una de las páginas que menos revisas, lo más probable es que no le contestes a tiempo o incluso nunca, dejando no sólo una mala impresión, sino también un paciente menos para ti.

    La solución más sencilla es mantener un único correo, teléfono y/o celular para todos tus sitios, de esta forma no importa si alguien te encuentra por Instagram o por la página web de doctores de tu ciudad, en ambos lugares podrán encontrar la misma información de contacto y tú no tendrás que revisar 10 páginas distintas cada día.


  • No te alejes demasiado de tu marca: Sabemos que a veces es tentador publicar cualquier cosa en tus plataformas con el fin de mantenerlas activas, pero recuerda que las personas que te siguen ahí te siguen por una razón, y comenzar a publicar cosas de forma aleatoria sólo porque te parecieron divertidas o bonitas, puede hacer que te veas como una cuenta de spam o falsa.

    Por eso es importante determinar y organizar muy bien la imagen que quieres mostrar, para que todo el contenido que tus posibles clientes vean en todos tus sitios sea congruente con la información que tienen sobre ti. Separa tus cuentas privadas de las cuentas de negocios y si lo tuyo no es el manejo de redes, no te preocupes que en pleno siglo XXI, las agencias de marketing son las mejores amigas de todos aquellos que prefieren enfocarse solamente en su área de trabajo y no en estar al día con los trends de internet.

El internet y las redes son una herramienta increíble para darte a conocer y compartir un vínculo más cercano con tus pacientes y las personas que te siguen, pero también es un reto distinguirse de entre los cientos de miles de personas que ofrecen lo mismo que tú, es ahí donde dar a conocer quién eres como doctor y como persona te da ventaja, porque algo que nunca debes olvidar a la hora de hacer marketing de salud, es que tratas con personas en un estado vulnerable que buscan alivio, por lo que no olvides darles un trato amable, honesto e igual que el que recibirían si estuvieran en tu consultorio

En Mia Creativa contamos con un equipo especializado que se encarga de articular cada una de las herramientas de social media para lograr tus objetivos de negocio.

Escríbenos a través de whatsapp, te asesoramos

(+57) 300 845 2844

www.miacreativa.com

https://linktr.ee/mia_creativa

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *